Una decena de ayuntamientos conocen las últimas novedades de la tramitación de Mina Muga

La empresa ha explicado el contenido de la documentación presentada al Ministerio de Transición Ecológica

Sangüesa, 31 de agosto de 2018 

Geoalcali ha organizado un encuentro informativo para explicar la evolución y desarrollo del proyecto Mina Muga a los ayuntamientos de la zona de actuación. El principal objetivo del foro ha sido el de informar directamente sobre el proceso y la tramitación del proyecto, detallar las acciones realizadas y ponerse a disposición de los grupos de interés para clarificar dudas y atender sus inquietudes.

Al acto, que se ha celebrado en la localidad de Javier, han acudido los principales representantes públicos de diez localidades, miembros de sus corporaciones y representantes de instituciones públicas como la Mancomunidad de Sangüesa, Cederna Garalur y ADEFO. En concreto, han asistido un total de 32 personas.

Durante el encuentro, Geoalcali ha recordado que el pasado mes de julio entregó la última documentación solicitada por el Ministerio para la Transición Ecológica, necesaria para la tramitación de la declaración de impacto ambiental de Mina Muga. En concreto, se había requerido información en torno a aspectos como la gestión de residuos-sal, sismicidad y subsidencia.

En este sentido, la empresa ha afirmado que tiene el firme compromiso y la responsabilidad de garantizar unas prácticas respetuosas con el medio ambiente, en línea con los principios de la economía circular, ajustadas a las exigencias regulatorias y generadoras de beneficios para la zona en la que desarrolla sus proyectos.

“Para nosotros, este encuentro informativo se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por la empresa con las comunidades y grupos de interés en 2016, de fomentar la información y participación pública, la transparencia y el dialogo a lo largo de toda la vida del proyecto”, Peter Albert, CEO de Geoalcali.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.