Sofocan este domingo un incendio en una parcela de Yesa

Una patrulla de la guardia Civil observó las llamas cuando estaba en el dispositivo de seguridad de las Javieradas

Agentes de la Guardia Civil han colaborado este domingo en una intervención para sofocar un incendio en una parcela de Yesa. Durante ell desarrollo del dispositivo de seguridad realizado por la Bemenérita para las Javieradas, a las doce y media de la mañana de este domingo, mientras efectivos de la guardia civil realizaban una patrulla itinerante en las inmediaciones de la localidad de Yesa, observan como en el muro exterior de una parcela se estaba produciendo un incendio.

Al llegar al lugar, las llamas habían aumentado su tamaño hasta los 2 metros con el riesgo de que alcanzaran a la vivienda que se encontraba ocupada en su interior.

Por parte de la central COS de GC se traslada aviso a 112 quien activa dos vehículos de bomberos de Sangüesa. Mientras tanto los agentes utilizan el extintor de dotación del vehículo, junto con cubos de agua y recogen agua de una piscina cercana. Los agentes además pudieron utilizar una manguera de un vecino para poder hacer frente a las llamas.

Tras varios minutos y con la ayuda de vecinos del pueblo se consiguen apagar las llamas, aunque aún seguía saliendo humo del la zona quemada, motivo por el cual a la llegada de los bomberos proceden a terminar de sofocarlo.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.