Sigue adelante la construcción del centro de día Carmen Uguet De Resayre en Ablitas

publicidad

El 16 de noviembre se llevó a cabo la firma para la cesión de superficie por parte del Ayuntamiento. La Fundación, además, se ha comprometido a donar e instalar unos nuevos juegos infantiles en el parque y a donar durante los próximos cinco años 10.000 euros anuales para que el Ayuntamiento los dedique, junto con otras ayudas públicas o privadas, a restaurar, mejorar, valorar y preservar el Castillo y su entorno

El pasado 16 de noviembre fue un día importante para Ablitas y para La Fundación Carmen Uguet de Resayre de la misma localidad. Hace ya dos años, el 7 de noviembre de 2016 ( B.O.N. Num. 229 de 28/11/2016) el M. I. Ayuntamiento de Ablitas y la Fundación firmaron el “ Convenio Urbanístico de gestión entre el Excmo. Ayuntamiento de Ablitas y la Fundación Carmen UGUET DE RESAYRE”.

En virtud de este convenio el Ayuntamiento se comprometía a ceder una superficie de 1000 m2 y la Fundación se obligaba a construir en esta superficie un Centro de Día para atender a personas mayores dependientes. El Centro responderá al anteproyecto que previamente fue explicado a toda la población en el pabellón de cultura de la localidad. El 3 de marzo de 2017 el convenio fue aprobado definitivamente. El anteproyecto del Centro de Día puede ser consultado en la página web de la Fundación https://fundacioncarmenuguetderesayre.es.

Posteriormente fue preciso resolver, por parte del Excmo. Ayuntamiento, una serie de problemas legales y registrales. Resueltos todos los trámites, el pasado día 16 de noviembre en la Notaría de Cascante y ante su titular Doña Ana Castillo Barcos, Don Cecilio Antón Ruiz como alcalde de Ablitas; y por parte de la Fundación sus patronos, D. Javier Marín Randez, D. Joaquín Burgaleta Clemos y D. Manuel López Merino, presidente, se firmó la cesión de superficie citada anteriormente.

Los pasos a seguir en el futuro inmediato, apuntan desde la Fundación, que serán:

• La Fundación donará e instalará unos nuevos juegos infantiles en el parque ya que donde están situados los juegos actualmente es el espacio donde se construirá el Centro de Día.

• La Fundación ya ha firmado el correspondiente contrato para desarrollar el proyecto a un colegiado navarro. En el plazo de tiempo más breve comenzarán los sondeos geológicos necesarios para ultimar el proyecto constructivo definitivo.

• Por el mismo Convenio Urbanístico, la Fundación se compromete, además, a donar durante los próximos cinco años 10.000 euros anuales para que el Exmo. Ayuntamiento los dedique, junto con otras ayudas públicas o privadas a restaurar, mejorar, valorar y preservar el Castillo y su entorno.S e trata de evitar su ruina y valorar toda la esa zona De la Villa.

El futuro CENTRO DE DÍA CARMEN UGUET DE RESAYRE nace con la vocación de servir a todas las personas mayores dependientes de Ablitas y de las localidades próximas que carecen de este servicio. Desde la Fundación señalan que “deseamos que sea un centro en cuya gestión cooperen e intervengan, en beneficio de todos, el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Servicios de Queiles, el Gobierno de Navarra y la Fundación. Solamente con la colaboración, cooperación, participación y compromiso de todos los organismos citados alcanzaremos los objetivos propuestos por la Fundación”.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.