Se celebra la XVIII edición de las Jornadas de la Red con la feminización de la pobreza como eje central

publicidad

El día 15 en Tudela y el 16 en Pamplona, tendrán lugar las dos jornadas que bajo el título “Ser mujer, ¿billete a la pobreza?” tratarán los diferentes factores que influyen en la pobreza estructural que sufren las mujeres

Como cada año en torno al Día Internacional contra la Erradicación de la Pobreza la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha organizado la XVIII edición de sus jornadas que este año tienen la feminización de la pobreza como eje central.

¿Por qué ser mujer es un factor para sufrir pobreza? ¿Qué podemos hacer para luchar contra esta desigualdad de género? Son algunas de las preguntas que se abordarán durante las jornadas.

El 15 de octubre se celebrará en el Centro Cívico Lourdes de Tudela la primera de las jornadas, que comenzará a las cuatro de la tarde. La ponencia central estará a cargo de Carmen Expósito, Técnica superior Servicio de Convivencia, Diversidad y Participación Ciudadana, Diputación de Barcelona, que expondrá como afectan las políticas de igualdad y diversidad en las mujeres.

El día 16 de octubre, en la Sala Calderería de Pamplona, Ángeles Briñón, socióloga y consulta en igualdad de la auditoria Brizas, dará una conferencia sobre los cambios estructurales necesarios para un cambio en el modelo de sociedad.

Ambas jornadas tendrán, además, una mesa donde diferentes profesionales expondrán algunos de los factores que conforman la estructura social que refuerza la pobreza que sufren las mujeres. La asociación Andrea – Lunes Lilas expondrá el tema de la monomaternalidad; Tamara Gámez, trabajadora social de Cruz Roja en Málaga y autora de “Personas sin hogar. Un análisis de género del sinhogarismo” contará su experiencia en torno a las mujeres sin hogar; Itziar Iriarte expondrá sus vivencias en el Centro especial de patología dual de Xilema; y Judith Djoulé, de la Asociación Flor de África, explicará cómo influyen todos estos factores en las mujeres migrantes.

Las jornadas son libres y las inscripciones están abiertas en la página web http://redpobreza.org

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.