Presentada la Feria Taurina de Fiestas de Tafalla

El viernes por la tarde se presentó, por segundo año consecutivo en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, la Feria Taurina de Fiestas 2019. Manteniendo la tónica de la pasada edición, el programa taurino contará con tres corridas de toros, otra con rejones, además del concurso de recortadores y el Grand Prix de las tres peñas tafallesas.

La feria destaca por la presencia de ganaderías de renombre y de prestigio que, por otra parte, serán las que protagonizarán los encierros matutinos de las 8:00 de la mañana y los encierrillosa la 01:30 de la madrugada durante toda la semana de fiestas.

La presencia de las ganaderías de Prieto de la Cal, Saltillo, Las Monjas y Aquilino Fraile, así como la despedida de El Cid y la presentación de Guillermo Hermoso de Mendoza, son los puntos fuertes del serial.

La empresa Jesús Macua Corera SL ha sido un año más la encargada de la gestión del coso taurino tafallés. Junto a Macua estuvieron presentes en la rueda de prensa Jacinto Goñi; concejal de festejos, Manuel Sagüés; crítico taurino encargado de presentar y moderar el debate, Joselillo; gran triunfador de la feria pasada que lidiará con toros de Prieto de la Cal y el joven Guillermo Hermoso de Mendoza, que se mostró ilusionado por debutar en esta plaza que tanto ha gustado siempre a su padre.

Ante una sala de cine con gran afluencia de público, se proyectó el video oficial de la feria en el que todos los asistentes pudieron ver algunos de los astados que saltarán al coso tafallés, después, uno a uno se fueron detallando todos los detalles del serial.

Foto: Ayuntamiento de Tafalla

Este es el cartel completo:

Martes, 13 de Agosto: Desencajonamiento en la plaza de toros de las corridas del 15, 16 y 17.

Jueves, 15 de Agosto

Toros de Las Monjas para Gómez del Pilar, Filiberto y Juanito.

Viernes, 16 de Agosto:

Toros de Prieto de la Cal para Joselillo, Fernando Adrián y Javier Antón.

Sábado, 17 de Agosto:

Toros de Saltillo para Sánchez Vara, Nuno Casquinha y Raúl Rivera.

Domingo, 18 de Agosto:

Toros de Rosa Rodriguez, para rejones, y Aquilino Fraile para Guillermo Hermoso de Mendoza, El Cid y Joaquín Galdós.

Lunes, 19 de Agosto:

XVII Concurso Nacional de Recortadores con Toros de Herederos de Ángel Macua.

Martes, 20 de Agosto:

Grand Prix de las Peñas.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.