Osasuna acelera hacia Primera División

Foto: José Ángel Ayerra

Los ‘rojillos’ han sacado el máximo provecho posible a los pinchazos de sus rivales directos en la lucha por el ascenso a Primera División, consiguiendo ampliar una distancia que les facilita enormemente el camino a tan solo nueve jornadas de que finalice la competición liguera

La jornada número 32 de LaLiga 123 comenzaba con un disputado empate entre el Málaga CF y el Real Sporting de Gijón (1-1). El equipo andaluz no consigue encadenar una necesaria racha de victorias que le sitúe en las primeras plazas de la liga, quedando relegado a un cuarto puesto y situándose a tres puntos del ascenso directo, debido a que tan solo ha podido cosechar siete empates, dos victorias y una derrota en sus últimos diez encuentros.

Además, el Granada CF, segundo clasificado, cayó derrotado sorpresivamente en el Nuevo Estadio Los Pajaritos, frente a un CD Numancia de Soria que realizó un gran partido (1-2). Este revés puede lamentarlo mucho en los compases finales de la temporada el equipo dirigido por Diego Martínez Penas, ya que era una ocasión de oro para marcar diferencias con respecto a sus principales perseguidores.

Por último, también empataron en sus respectivos partidos el Albacete Balompié y el Real Club Deportivo de La Coruña, cerrando un fin de semana negro para los conjuntos favoritos de Segunda División.

Osasuna aprovecha la oportunidad que le brindan sus rivales

De los cinco primeros clasificados, los navarros fueron los más listos y supieron aprovechar esta situación favorable para imponerse al Extremadura UD en un partido complicado. Al final de los noventa minutos, el Estadio El Sadar rugía de alegría tras ver a su equipo con más posibilidades de ascender que nunca, y por la satisfacción de haber conseguido su duodécimo triunfo seguido en casa.

Gracias a sus ocho victorias en los últimos diez encuentros disputados, el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate es el favorito de las encuestas y se ha ganado a pulso encabezar la Segunda División, dirigiendo directamente su vista a LaLiga Santander donde el drama del descenso ya acecha a varios equipos, como reflejan las apuestas online en: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/messi-vale-una-liga. Tal y como refleja la clasificación, el Osasuna, líder de Segunda, podría pasar a ocupar una plaza que deje libre el Huesca (último), el Rayo Vallecano (penúltimo) o el Celta de Vigo (antepenúltimo). 

Nueve finales para los rojillos

Ahora, a menos de dos meses y medio para que finalice la competición, al Osasuna le quedan nueve finales por delante en las que tiene que mantener sus seis puntos de ventaja a toda costa, frente a rivales que también se lo juegan todo en estos últimos compases de la liga. De estos partidos, cuatro de ellos los disputa en El Sadar justo cuando acaba de convertirse en el segundo local menos goleado de Europa, según las estadísticas que refleja el propio club en su página oficial: https://www.osasuna.es/noticia/_/12842/01-04-2019-osasuna-el-segundo-local-menos-goleado-de-europa.html.

Por lo tanto, con el espectacular promedio de encajar seis goles en los dieciséis partidos disputados en casa, lo que supone tan solo 0.38 tantos en contra por encuentro, los ‘rojillos’ afrontan con ilusión este esfuerzo final. Las ganas de volver a Primera División desde su duro descenso en 2017 (temporada en la que solo consiguieron cuatro victorias) y tras quedarse a un solo punto de disputar los playoffs de ascenso el año pasado, seguro que empujan a los rojillos a dar lo mejor de sí.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.