Últimas noticias

Nueva señalización de seguridad vial en los centros escolares de Tafalla

publicidad

El Ayuntamiento de Tafalla, desde la primavera pasada, ha ido tomando varias decisiones para caminar hacia una mayor seguridad vial en los entornos escolares. Con este objetivo, desde la Comisión Municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana mantuvieron varias reuniones de trabajo con las direcciones y los representantes de las Apymas de los diferentes centros escolares. Tras estas reuniones se hicieron algunas modificaciones sobre el plan inicial, recogiendo así varias valoraciones y sugerencias

Las principales medidas sobre señalización se han ido ya adoptando en los últimos meses y por ello se ha colocado una señal fija de dirección obligatoria en calle Cuatropea junto a Ikastola Garcés de los Fayos, y otra de giro prohibido en calle Pesquera, junto al Colegio Público Comarcal Marqués de la Real Defensa. Estas señales prohiben la circulación de vehículos a motor por los puntos de mayor concentración de escolares y sus familiares que acuden al colegio o salen de él a pie o en bicicleta a las horas oficiales de entrada y salida de estos centros escolares. Por otro lado, desde el Ayuntamiento, se facilitaron a los centros educativos Escolapios, Ikastola y Comarcal sendas vallas señalizadoras de refuerzo para ser emplazadas en la vía pública en esos momentos de entrada y salida de escolares.

Recientemente se ha solicitado explícitamente a los responsables de los centros escolares que a su vez lo comuniquen a sus Apymas, que se haga llegar a cada familia la información esencial respecto a este asunto, pidiéndoles su colaboración para entre todos mejorar la seguridad vial en los entornos escolares, ya que es un objetivo especialmente importante para los escolares y sus familias.

Desde Policía Municipal, con los agentes disponibles, se está acudiendo alternativamente a los diferentes centros escolares para velar por el cumplimiento de la señalización vial y para proporcionar, en el ejercicio de sus funciones, una mayor protección a los escolares en sus desplazamientos por las calles y paso peatonales cercanos. También desde Policía Municipal existe una plena disponibilidad para colaborar con los diferentes centros educativos llevando adelante los programas de Educación Vial que se concierten, persiguiendo como fin primordial que los niños y niñas de Tafalla adquieran cuanto antes los conocimientos prácticos que les ayuden a manejarse con mayor seguridad por nuestras calles.

Finalmente, desde la Comisión de Tráfico del Ayuntamiento quieren dejar claro que, para conseguir los objetivos que se pretenden, “necesitamos la implicación y compromiso de todos los colectivos relacionados con los centros educativos: dirección y profesorado, alumnado y familias. Creemos que es deber de todos reducir la circulación de vehículos a motor en los trayectos hacia y desde los centros escolares, priorizando la seguridad vial del alumnado y sus familias, quienes se acercan caminando o en bicicleta del colegio a casa y de casa al colegio. La plena concienciación y el compromiso personal e individual de todos los actores es crucial para conseguirlo”.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.