Mercadona donará, todos los días, productos al Hogar San Francisco Javier de Tafalla

Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Tafalla con Susana, trabajadora de Mercadona, durante la entrega diaria de productos

La cadena de supermercados comienza a entregar diariamente productos de primera necesidad al Hogar San Francisco Javier de Tafalla que, gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, acoge a 100 ancianos sin recursos. Mercadona ha donado más de 208.000 kilos de productos de primera necesidad en 2017 en Navarra

Tafalla, 5 de noviembre de 2018

En el marco de su responsabilidad social, Mercadona ha iniciado una colaboración estable con el Hogar San Francisco Javier de Tafalla, a través de la entrega diaria de productos básicos. Gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el hogar habitan 100 ancianos sin recursos. La donación se realiza por la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos que aporta Mercadona, y los productos se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Con esta iniciativa solidaria se ayuda en la elaboración de comidas para los ancianos a los que atiende esta institución, situada en el número 48 de la avenida Severino Fernández de Tafalla.

Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra, explica que “gracias a esta colaboración ampliamos el número de beneficiarios de nuestra RSE en Navarra prestando atención, además, a un colectivo tan vulnerable como el de la tercera edad”. Por su parte, sor Anunciación del Río, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, se muestra “muy agradecida a Mercadona porque estas donaciones nos permiten preparar unos menús muy variados y saludables para nuestros ancianos”.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo realiza esta colaboración, sino que ha firmado un convenio con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra a través del que este año ha donado 4.500 kg de productos de primera necesidad. Además, colabora diariamente con la Fundación Ilundain Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365, la Escuela Taller de Estella-Lizarra y el comedor solidario Villa Javier de Tudela. Todas estas acciones han hecho que, en 2017, Mercadona haya donado más de 208.000 kilos de productos de primera necesidad a entidades sociales navarras.

Sobre Mercadona en Navarra Mercadona cuenta con 11 tiendas en Navarra y una plantilla de 574 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Además, la compañía mantiene relación comercial con 714 pymes de esta comunidad y en 2017 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 394 millones de euros, un 45% más que el año anterior. Ejemplos de sus proveedores agroalimentarios y de su apuesta por el producto local, son la compra de 1 millón kilos de alcachofa en Tudela, 6.000 kilos de espárrago blanco con IGP Navarra, 4,3 millones de kilos de cebolla, 2,5 millones de kilos de endibias, 1,3 millones de unidades de lechuga Batavia y más de 13.000 añojos.

Sobre las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados son una congregación religiosa fundada en 1873 por el sacerdote Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet. Su misión es acoger a los ancianos más pobres en un ambiente de familia para poder atender todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales. La Congregación es responsable, desde 1891, del Hogar San Francisco Javier de Tafalla, en el que trabajan siete Hermanas y 38 trabajadoras y trabajadores. En la actualidad están presentes en 204 Hogares situados en 19 países, de los cuales 125 están en España.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los interproveedores la conversión de residuos en nuevos recursos.

Además, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con más de 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, está adherida desde el año 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.