Mercadona compra 6.000 kilos de espárrago con IGP Navarra, un 50% más que la campaña anterior

El espárrago con IGP Navarra está a la venta en sus establecimientos de Navarra, La Rioja y Araba/Álava. En los últimos tres años Mercadona ha adquirido 11.800 kilos de espárrago con IGP Navarra.

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha hecho que la cadena de supermercados compre 6.000 kilos de espárrago con IGP Navarra, durante esta campaña, que ha comenzado en abril y terminará a principios de junio. Esto supone un incremento del 50% respecto a la campaña
anterior.

Así, en los últimos cinco años Mercadona ha adquirido 11.800 kilos de espárrago con IGP Navarra incrementando las compras de este producto paulatinamente, en relación con su crecimiento en Navarra.

Tal ha sido la calidad de la cosecha de este espárrago que, además de en las tiendas de Navarra, está a la venta, actualmente, en los establecimientos de Mercadona en La Rioja y Araba/Álava. Esta apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad hace que, esta misma campaña, haya adquirido 1 millón de kilos de alcachofa en Tudela y, en 2017, haya comprado otros productos frescos en la Comunidad Foral como 4,3 millones de kilos de cebollas, 2,5 millones de kilos de endibias, 1,3 millones de unidades de lechuga Batavia y más de 13.000 añojos.

Todo ello refleja la importancia que Mercadona otorga a trabajar conjuntamente con el sector primario, para avanzar hacia una Cadena Agroalimentaria Sostenible. Por ello, mantiene acuerdos estables con más de 8.600 agricultores, 5.200 ganaderos y 12.000 pescadores.

Mercadona en Navarra
Mercadona cuenta en Navarra con 11 tiendas situadas: 3 en Pamplona (en avda. Gipuzkoa, avda. San Jorge y avda. Sancho el Fuerte) y 1 en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y la propia Tudela, de donde es originaria la alcachofa. Todas las tiendas suman una plantilla de 574 personas, con empleo estable y de calidad.

Asimismo, tiene relación comercial con 714 pymes de esta comunidad y en 2017 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 394 millones de euros, un 45% más que el año anterior. Asimismo, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido 24,5 millones de euros en Navarra.

Dentro de su responsabilidad social empresarial ha donado más de 208 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365 y la Escuela Taller de Estella-Lizarra.

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