Los Institutos Navarro de la Memoria e IES Valle del Ebro desarrollarán proyectos conjuntos de investigación

El convenio permitirá utilizar los recursos bibliográficos del organismo e impulsar proyectos conjuntos de investigación e innovación educativa 

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y la directora del IES Valle del Ebro de Tudela, Izaskun Ciriza, han suscrito un convenio de colaboración entre el Instituto Navarro de la Memoria y el centro educativo con el objetivo de propiciar la cooperación, la colaboración y las tareas de investigación entre ambas instituciones.

El convenio, dirigido a facilitar las labores del alumnado de Bachillerato I+ del centro tudelano, permitirá también la utilización de los recursos bibliográficos del Instituto Navarro de la Memoria. Además, se impulsarán proyectos conjuntos de investigación e innovación educativa entre ambas instituciones, permitiendo así establecer una colaboración directa entre los ámbitos de la docencia y de la investigación.

El centro educativo tiene un programa educativo en la etapa de bachiller, el llamado Bachillerato I+, compatible con todos los itinerarios con la particularidad de que el alumnado realice un trabajo de investigación, desarrollado entre los dos cursos del bachillerato, sobre un tema de su elección en el que aplican un método científico, que posteriormente expondrán para su evaluación.

Ambas entidades firmantes podrán proponer nuevas investigaciones y promoverán la difusión y el conocimiento de las actividades conjuntas que se desarrollen.

El convenio suscrito se enmarca dentro del Programa Escuelas con Memoria que, desde hace tres años, está impulsando la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos. Escuelas con Memoria es un programa educativo que promueve un trabajo en red de centros educativos en torno a los lugares de memoria de Navarra. El Programa impulsa diferentes actividades educativas, entre ellas la investigación, con el objetivo de que las futuras generaciones aprendan a construir la convivencia desde la memoria de lo ocurrido en el pasado. El convenio firmado con el IES Valle del Ebro tiene una vigencia de cuatro años.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.