Los Cabezudos Calvo y Pocaboina prendieron las fiestas txikis en Sangüesa

Foto: Ignacio Sola

La capital de la merindad celebra sus fiestas en honor a San Sebastián

Sangüesa, 19 de enero de 2019

Este año los Cabezudos Calvo y Pocaboina prendieron el chupinazo de la fiestas txikis de Sangüesa en honor a San Sebastián ya que cumplen nada más y nada menos que 100 años

No son los únicos miembros de la Comparsa que están de centenario ya que también la pareja de Gigantes cristianos cumple otros tantos.

Así pues, y pese a las bajas temperaturas que se prevén para el fin de semana Sangüesa estará de fiesta estos días con actividades para todos los públicos y gustos.

Fotos por Ignacio Solla

Los actos organizados cuentan con la colaboración de los Gaiteros de Sangüesa/Zangoza, la Escuela de Música “Juan Francés de Iribarren”, Rocamador Dantzari Taldea, Zangozako Txistulari Taldea, la Comparsa Municipal de Gigantes y Cabezudos de Sangüesa/Zangoza, la Asociación Banda Municipal de Sangüesa/Zangoza, y los Auroros de Sangüesa/Zangoza.

ACTOS PROGRAMADOS DEL 18 AL 20 DE ENERO

VIERNES 18 de enero

20:00 – Desde el balcón trasero del Ayuntamiento, lanzamiento del cohete con el que comenzarán los actos organizados en honor a San Sebastián. Amenizarán el acto los Gaiteros y la Banda Txiki de la Escuela de Música “Juan Francés de Iribarren” de Sangüesa/Zangoza.

21:00 – Dos Toros de fuego en la Calle Mayor.

SÁBADO 19 de enero

11:30 – Salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

11:30. Jotas en la Residencia Municipal de la mano de la Escuela Navarra de Jotas que contará con la colaboración de Josu Hernández y Roberto Urrutia.

11.45: . Ronda Jotera con salida desde la Residencia Municipal hasta la calle Mayor.

17:00: 20:00 – Hinchables en el Frontón del CP Luis Gil.

18:00 Campeonato de Pelota del Cuatro y Medio. Finales de alevines, infantiles, cadetes y seniors.

19:30 – Entrega de los premios del III Concurso fotográfico “Fiestas de Sangüesa/Zangoza” 2018” y de la “Pocha de Oro” de la Feria Taurina 2018 en la Casa de Cultura.

20:15 – Bailables con los Gaiteros en Las Arcadas.

21:00 – Dos toros de fuego en la Calle Mayor.

23:00-03:00 – Verbena con “Azka DJ” en las Arcadas.

DOMINGO 20 de enero

07:00 – Salida de los Auroros.

09:00– Dianas a cargo de la Banda Municipal de Música y los Gaiteros de Sangüesa/Zangoza.

11:30 – El Ayuntamiento de la ciudad, acompañado de Bandera, Maceros, Asociación Banda Municipal, Comparsa Municipal de Gigantes y Cabezudos, Gaiteros, Rocamador Dantzari Taldea y Zangozako Txistulari Taldea, acudirá a la iglesia de Santiago para tomar parte en la Procesión de San Sebastián. A continuación se celebrará la Solemne Misa Mayor con la participación de los Auroros.

18:00-19:00 – “Chorpatélicos” a cargo de Titiriteros de Binéfar. Música y títeres para público familiar en el Auditorio del Carmen. COMPRAR ENTRADAS

19:15 – Bailables con los Gaiteros en Las Arcadas.

20:00 – Dos toros de fuego en la Calle Mayor.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.