Le roban 10.000 euros a un vecino de Tudela haciéndose pasar por falsos técnicos de una compañía eléctrica

Cuando éstos se marcharon, el anciano se da cuenta de que le habían sustraído la cantidad de 10.000 euros, que tenía guardados en una caja de caudales

Tudela, 8 de marzo de 2019

Agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional de Tudela investigan un presunto delito de hurto en un domicilio de dicha localidad, al parecer cometido por dos individuos que han accedido al mismo haciéndose pasar falsamente por técnicos de una empresa eléctrica.

Una vez en el interior del domicilio solicitan a la víctima, de avanzada edad, un recibo de luz y le manifiestan que sería necesario cambiar el contador, por lo que debía pagar cierta cantidad de dinero. Cuando regresaba con dinero para pagarles, uno de ellos le entretiene y el otro, momentáneamente, sale del salón para volver a los pocos instantes. A continuación ambos abandonan el domicilio.

Cuando habían marchado los falsos técnicos, tras revisar donde guardaba el dinero, la víctima se da cuenta de que le habían sustraído la cantidad de 10.000 euros, que tenía guardados en una caja de caudales.

PLAN MAYOR SEGURIDAD

La investigación se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad que la Policía Nacional tiene en marcha, plan encargado de prevenir los hurtos y otras conductas delictivas a personas de la tercera edad.

Si usted es víctima de un delito, trate de mantener la calma y, si puede, fíjese en los detalles que puedan ayudar a identificar al delincuente.

Llame cuanto antes a la Policía Nacional (091) e informe de todos los datos que recuerde

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.