La noche del sábado será única en el Cerco de Artajona

Los visitantes podrán ver la puesta de sol desde el Tejado Lomo de Dragón y contemplar las Perseidas con telescopios

7 de agosto de 2018

Este próximo sábado 11 de agosto será el único sábado del año que el Cerco no encienda la iluminación especial de sus murallas, ya que por ser el día más propicio para ver las Preseidas,  se transformará en un observatorio de lujo gracias a los telescopios que se colocarán para disfrutar del océano de estrellas que rodee sus nueve torres y su iglesia-fortaleza.

Aunque las estrellas serán las protagonistas el próximo sábado en el Cerco, las actividades comenzarán desde la tarde. Los visitantes podrán ver la puesta de sol desde el Tejado Lomo de Dragón -del siglo XIII, y único en el mundo- que por su situación proporciona un alcance visual idóneo para observar las puestas de sol de esta zona, características por sus atardeceres rojos y rosados.

Esta visita nocturna, que recorre también todo el Cerco, la iglesia y sus secretos, se realiza todos los sábados de agosto y septiembre. Tiene unas plazas limitadas, por lo que es necesario reservar previamente por teléfono en la Oficina de Turismo.

Además, paralelamente a la observación astronómica se ofrecerán de manera continua visitas nocturnas al interior de la Iglesia-Fortaleza, declarada bien de interés cultural y que, junto con el Cerco, forma parte de la Ruta de los Castillos, la Ruta del Románico y la Ruta del Cine.

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.