La Javierada 2019 de la Ribera se desarrollará entre los días 9 y 11 de marzo bajo el lema ‘Enviados’

Las Javieradas 2019, se retrasan una semana en el calendario por la celebración el primer fin de semana de marzo del Carnaval

Así, y como manda la tradición, las Javieradas se celebrarán, ya en cuaresma, los dos siguientes fines de semana de marzo, concretamente el domingo 10 de marzo, la Primera Javierada, por la mañana, y el sábado 16 de marzo, la Segunda Javierada, por la tarde.

En rueda de prensa han comparecido en la sede arzobispal el Arzobispo de Pamplona, Monseñor Franscico Pérez, el director de las Javieradas Javier Muneta, así como Belén Santamaría, delegada provincial de tráfico, Fernando Urra , en representación de la Fundación Caja Navarra, y Óscar Insausti, en representación de la Obra Social de ‘la Caixa’ que aportan un total de 30.000 euros para el apoyo económico de la organización. También han asistido miembros de Asvona, Cruz Roja, Guardia Civil, DYA Navarra, REMER Navarra, y el Centro de Masaje Hera.

El arzobispo, Monseñor Franscico Pérez ha recordado que las Javieradas “ante todo son una profesión de fe·” y que las de este año tienen como lemas ‘Enviados’ en consecuencia con la celebración del próximo mes del misionero extraordinario convocado para octubre por el Papa Francisco. “Con él, el Santo Padre quiere desperar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar la buena noticia del evangelio a todas las personas”.

Javierada de la Ribera

La Javierada de la Ribera se desarrollará entre los días 09 y 11 de marzo. Durante la misma la Brigada de Tráfico junto con la Brigada de Protección Medioambiental y el Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la Comisaria de Tudela, serán los encargados de la vigilancia, control y atención de cualquier emergencia que pudiera surgir, desde la Ribera hasta la llegada de los peregrinos a Gabarderal y/o Gallipienzo.

Para un mejor control de dicho evento, aparte de los recursos materiales usados habitualmente por las patrullas de Policía Foral, se contará con el helicóptero del Gobierno de Navarra, especialmente cuando los peregrinos se encuentren recorriendo Las Bardenas Reales, San Isidro del Pinar, Peña, Carcastillo y Gallipienzo.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.