La fiesta Aktiba de la Ikastola Arangoiti de Lumbier inaugura la primavera

El próximo 23 de Marzo y dando la bienvenida a la primavera, tendrá lugar en Lumbier la fiesta anual de Arangoiti Ikastola

Esta fiesta está organizada por las madres y padres del centro y pretende, de forma creativa y cooperativa, ofrecer un programa atractivo para mostrar la ikastola al pueblo así como los valores que la sostienen. Otro de los objetivos de la fiesta es obtener financiación para su proyecto. Este año, en concreto, el dinero recaudado se destinará a mejorar y completar el proyecto del patio y entorno de la ikastola.

Como novedad, el programa comienza con la celebración del Festival que los niños y niñas del centro representarán en el Cine de Lumbier a las 12.00 del mediodía y que, hasta este año, solía realizarse en Navidad.

Desde el cine al frontón, donde tendrán lugar el resto de actividades de la jornada, se partirá en kalejira amenizada por la Elektrotxaranga de Lumbier. Ya allí se podrá tomar el vermouth y algunos aperitivos, además de visitar una exposición relacionada con la temática del festival: Instrumentos musicales del folclore vasco. Los y las pequeñas comerán los primeros para después entretenerse con diversos talleres. Un poco más tarde, los adultos disfrutarán de los productos del pirineo en una comida popular preparada por la cooperativa Iratiko Ekoizpenak. La vajilla será reutilizable, cedida por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa, para prevenir la generación de residuos.

La sobremesa estará amenizada a partir de las 17.00 por Kike Biguri, cómico y actor vasco que ha participado en varias series de televisión y en el Club de la Comedia, entre otros escenarios. Nos entretendrá con sus monólogos en castellano y un bingo divertido.

La fiesta continuará con la actuación del grupo de música Trikidantz a las 18.30 de la tarde, que pretende ser un atractivo para los jóvenes, y no tan jóvenes, de la zona. Para finalizar, se bailará la era y otros bailes tradicionales y DJ Marzzel pinchará para quienes todavía tengan ganas de más fiesta.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de talos, bocadillos y bebida en la barra del frontón.

La entrada para todo el día es de 20 euros para los adultos (comida incluída) y de 8 euros para los y las txikis. Quien se acerque a disfrutar del monólogo, el concierto y el DJ podrá adquirir su entrada por 5 euros.

Arangoiti Ikastola de Lumbier espera que sea un día de disfrute para toda aquella persona que se quiera acercar e invita a todo el mundo a participar de la fiesta.



Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.