La Casa Navarra de Sevilla realiza una jornada cultural y gastronómica sobre la Ribera

La consejera Ollo, los conferenciantes y el representante del Hogar Navarro en Sevilla

Unas 50 personas asisten a la conferencia sobre la Puerta del Juicio de Tudela y la degustación de productos típicos de la zona

La ciudad de Sevilla acogió el pasado sábado una jornada cultural y gastronómica centrada en la Ribera de Navarra. La programación, que recorre los hogares navarros situados en otras regiones, se compone de una conferencia sobre la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela y un acto de promoción de productos gastronómicos de la Ribera navarra.

La conferencia audiovisual fue impartida por la fotógrafa Blanca Aldanondo y el periodista Diego Carasusán, autores del libro y de la aplicación informática que ofrece la recreación policromada de este singular conjunto de escultura románico-gótica de la Catedral de Tudela.

El acto contó con la presencia del presidente de la Casa Navarra de Sevilla, José Miguel Valderrama, el director general de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás de Aragón. El evento fue presidido por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo y contó con la presencia de unas 50 personas.

La Ribera de Navarra

En el acto, la consejera Ollo destacó el valor y el atractivo de la Ribera de Navarra. “Para las jornadas de este año hemos elegido dos aspectos esenciales como son el arte y la gastronomía. En ambas facetas la Ribera de Navarra destaca poderosamente y ofrece a las personas que la visiten, un atractivo de primera magnitud”. La consejera quiso agradecer al Hogar Navarro de Sevilla su implicación en la organización de este acto y dar a conocer en Sevilla la cultura y realidad de Navarra”.

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.