La agrupación AISS solicita la realización de los proyectos aprobados por Mancomunidad

El 2 de marzo de 2018 la Asamblea de la Mancomunidad de Sangüesa aprobó los Presupuestos 2018 con 15 votos a favor y 14 en contra. Los votos favorables fueron los de los grupos de la oposición. En contra votaron el resto, donde se sitúan APS y Bildu.

Las razones de esta votación  según AISS fueron dos propuestas de los grupos de oposición: Una partida de 17.000 euros para realizar una serie de trabajos en Petilla de Aragón para dotar de electricidad, automatizar e instalar un clorador en su depósito de agua; y otra partida de 40.000 euros para cerramientos estéticos de contenedores en las localidades que lo soliciten.

Esta última se introdujo como enmienda con el mismo resultado de votación, 15 síes y 14 noes.

AISS pide ejecutar el Presupuesto

La agrupación AISS dicie que “después de 8 meses sin saber nada sobre estas dos partidas y a la vista de que el año se acaba sin que la presidenta, Lucía Echegoyen (concejal de APS), muestre interés por ellas, le hemos solicitado ejecutar esas dos partidas cuanto antes. La solicitud la impulsamos y armamos 20 de los 38 asambleístas que componemos la Mancomunidad y 2 concejos asambleístas de los ayuntamientos de: Cáseda, 4 (de ASZ); Eslava, 1; Ezprogui , 1; Gallipienzo, 1; Javier, 1; Liédena, 1; Lumbier, 3 (de AIL); Petilla de Aragón,1; Sada, 1; Sangüesa, 5 (de AISS); y Urraúl Alto, 1. Además, un representante de Ayesa y otro de Rocaforte, concejos que no cuentan con voto en la Asamblea.”

Desde este grupo, entienden que” un Presupuesto aprobado por la mayoría está para ejecutarse. No pedimos nada extraordinario. Las partidas mencionadas son necesarias, útiles y cuentan con dinero. Por eso insistimos a la presidenta que realice su labor y lleve a cabo los trabajos que apoya la mayoría de la Asamblea”.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.