Izquierda Unida reitera que no forma parte del Gobierno de Navarra tras la entrada del ex alcalde de Tudela, Eneko Larrarte como director general de Vivienda

Cargos de Batzarre, formación de la coalición I-E como Txema Mauleón o Teresa Burgui, ex edil de Berriozar por I-E sí que aparecen en el organigrama del Gobierno de Navarra como miembros del Gabinete de Derechos Sociales

Eneko Larrarte, ex alcalde de Tudela por I-E será nombrado como nuevo director general de Vivienda del Gobierno de Navarra, pese a que la coalición I-E no ha entrado oficialmente en el Ejecutivo de María Chivite.

La decisión de integrar a un dirigente destacado de la coalición de izquierdas ha pillado con el pie cambiado a la portavoz de la coalición y líder de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua quien ha vuelto a reiterar en un comunicado que » ninguna persona afiliada a esta organización ocupa responsabilidades en el gobierno de Navarra».

Así IUN-NEB recuerda que «el único compromiso que tiene con el gobierno de Navarra es el cumplimiento del Acuerdo de Programa de Gobierno suscrito junto con las tres fuerzas que conforman el gobierno de Navarra» y añaden que «IUN-NEB no ha negociado ni solicitado puesto alguno en el nuevo gobierno» y que «en consecuencia, ningún miembro de los órganos de dirección y decisión de IUN-NEB ostenta un cargo en el gobierno de Navarra». «No hay afiliados o afiliadas a IUN-NEB ocupando cargos en el Gobierno de Navarra», ha dicho la coalición en el comunicado que confirma que Larrarte no es afiliado de Izquierda Unida.

Claro está que el otro pilar de la coalición, Batzarre sí tiene destacados dirigentes en el Gobierno de Chivite. El más conocido es el que fuera número 3 por la coalición I-E en las pasadas forales, Txema Mauleón, que ostenta la jefatura de Gabinete del departamento de Derechos Sociales. También la ex edil de I-E en Berriozar, Teresa Burgui forma parte del Gabinete de Derechos Sociales como auxiliar de Gabinete (aunque en este caso no se trata de un alto cargo).

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.