Las Fiestas de Tafalla 2018 contarán con una feria taurina completa

El pasado viernes, se presentó la Feria Taurina que se celebrará del 15 al 20 de agosto de 2018 en la Ciudad del Zidakos durante las fiestas de Tafalla 2018. Una feria histórica considerada como la segunda más importante de Navarra, seguida de San Fermín

En dicho evento estuvieron presentes Jacinto Goñi, Concejal de Festejos; Jesús Macua, encargado de la empresa organizadora de la feria, Macua Corera; los toreros Noé Gómez Del Pilar y Javier Antón y varios miembros del Club Taurino Tafallés.

Una feria variada, con recortadores, espectáculo Grand Prix para las Peñas y con tres corridas de toros y una mixta. Los organizadores han destacado que “la variedad de encastes y el broche con la novedosa ‘Corrida Navarra’, son los alicientes que hacen que cada tarde tenga su ambiente, confiamos en los toreros y en el pueblo de Tafalla”.

Veteranos y jóvenes torearán en la Plaza de Toros de Tafalla, que cierra la feria con una corrida mixta donde por primera vez, rejoneador y toreros son navarros. “Es una apuesta por la tauromaquia navarra, que, como empresa de la región, es nuestro deber fomentar y cuidar al máximo para que sirva de ejemplo“, afirmó Jesús Macua.

Noé Gómez Del Pilar, por su parte, añadió que vuelve con ganas a Navarra, para torear por primera vez con la ganadería Prieto de la Cal. Lo hará junto a Joselillo y Curro de la Casa, éste último debutante en nuestra ciudad, igual que David Mora o Daniel Luque entre otros.

No obstante, también estarán presentes toreros bien curtidos en nuestra plaza, como Esaú Fernández, que faenará por cuarta vez después de haber logrado buenos resultados en anteriores corridas.

Pero la Feria Taurina no solo cuenta con corridas de toros o novilladas. Los congregados han recalcado la importancia de los encierros, que congregan a un buen número de corredores y seguidores. Éstos, seguidos de las vaquillas, las corridas y los encierrilos hacen que durante todo el día haya espectáculos taurinos en las Fiestas de Tafalla.

CARTEL COMPLETO:

Lunes, 13 de agosto. Desencajonamiento de las corridas de toros de los días 15, 16 y 18.

Miércoles 15. Toros de Prieto de la Cal para Joselillo, Gómez del Pilar y Curro de la Casa.

Jueves 16. Toros de Aguadulce para David Mora, Daniel Luque y Borja Jiménez.

Viernes 17. Gran Concurso de Recortadores Ciudad de Tafalla con Toros de Ángel Macua.

Sábado 18. Toros de Couto de Fornilhos y Santa Teresa para Alberto Gómez, Esaú Fernández y Filiberto.

Domingo 19. Toros de José Rosa Rodrigues, para rejones, y Las Monjas, para la lidia a pie, para el rejoneador Roberto Armendáriz y los diestros Javier Antón y Javier Marín.

Lunes 20. Gran Prix de las Peñas.

Venta de localidades:

Renovación de Abonos: Días 6 y 7 de agosto en horario de 17:00 a 21:00.

Nuevos abonados y entradas sueltas: a partir del día 8 de agosto, en horario de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00, y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

DÍAS DE FESTEJOS: Por la mañana de 10:00 a 14:00 y por la tarde a partir de las 17:00 en las taquillas de la Plaza de Toros.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.