Falces acoge este sábado el estreno en Navarra de la obra “Ramper vida y muerte de un payaso”

Interpretada por el actor madrileño Juan Paños y escrita dirigida por el bilbaíno Imanol Ituiño

Falces, 17 de octubre de 2018

La obra es todo un homenaje a la fascinante figura del espectáculo RAMPER, Ramón García Escudero, un completo artista de variedades de principios del siglo XX que triunfó en la España de los años 20 y 50 y a quien la Guerra Civil rompió su carrera por la mitad teniendo que lidiar con la España dividida de aquella época.

EL ACTOR

Juan Paños es un joven actor que empieza a brillar en la actualidad. Mago prematuro comienza a hacer magia, a los 12 años, en la Sala Houdini de Madrid. Con 15 años, empieza a estudiar técnicas teatrales para mejorar su presencia escénica y entre telones, decide ser actor. Es también improvisador y clown, habiéndose puesto la nariz roja con maestros como Gabriel Chamé, Hernán Gené o Avner Eisenberg.

Ha cursado “Teatro físico y gestual” en la escuela de Hernán Gené y se ha diplomado como actor en la Escuela de Teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández.

En 2016 entra en el grupo de Entrenamiento de actores en el Teatro de la Abadía de Madrid y tras una temporada en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, pasa en 2017 a formar parte de la programación del Teatro de la Abadía.
Ahora, Juan Paños es el actor que revivirá a Rámper.

Estrenada en 2017 en Bilbao fue seleccionada para la Feria de Teatro de Donosti en 2018.
La función de este sábado en Falces será la primera representación que se haga en Navarra.

EL AUTOR Y DIRECTOR

Imanol Ituiño es mago y adicto al escenario. Estudió Comunicación Audiovisual en UPV/EHU. Tiene una sección semanal en Euskadi Irratia donde, además de contar historias, anécdotas y chascarrillos históricos sobre diferentes magos, hace magia por la radio. Acaba de publicar su primer libro para profesionales de la magia sobre esta especialidad, donde explica y publica los guiones que ha ido utilizando a lo largo de las cuatro temporadas que lleva en antena.

En el 2015 ganó el concurso de guiones de teatro breve organizado por Café Bar Bilbao con el texto “Rámper”.
Partiendo de ese texto ha nacido esta obra.

Día: 20 de octubre de 2018
Hora: 20:00
Lugar: Centro Cívico Pedro Iturralde
Duración: 70min
Entradas: 7€ / Precio Joven 5€

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.