Exigen la «inmediata aclaración» del accidente laboral en la papelera de Sangüesa

Este lunes, 5 de agosto, se registró un nuevo accidente laboral con consecuencias graves para un trabajador en la Papelera de Sangüesa

7 de agosto de 2019

Según relata el sindicato LAB «tras una explosión de un depósito un trabajador de una empresa subcontratada resultó herido de gravedad».

Por este motivo, desde el sindicato LAB han exigido que se aclaren los hechos que provocaron el grave accidente, y han denunciado que «este tipo de situaciones sigan en aumento en la medida que hay mayor (y más precaria) actividad laboral en Nafarroa tras el periodo de recesión de los últimos años».

«La alta siniestralidad laboral que se da en las empresas de Nafarroa denota una clara dejación en los temas de seguridad y salud laboral. Las muchas o pocas políticas preventivas que se realizan son en demasiadas ocasiones absolutamente insuficientes viendo el aumento de accidentes laborales en nuestro territorio. La vida y salud de los y las trabajadoras sigue estando muy por debajo de la productividad en la escala de valores de las empresas y queda absolutamente claro que nuestra salud no es una prioridad para la patronal y las instituciones públicas», han dicho desde el sindicato en un comunicado.

«Implantar mayores y más adecuadas medidas de seguridad debe ser la prioridad absoluta en las empresas si realmente queremos acabar con esta lacra que cada año se lleva decenas de vidas de trabajadores y trabajadoras en su puesto de trabajo. Todos los accidentes de trabajo se pueden evitar con medidas de prevención adecuadas, que a la vista de los datos no son tenidas en cuenta en el día a día de las empresas», han afirmado.

Para denunciar lo ocurrido en la Papelera de Sangüesa así como para exigir más y mejor prevención, el sindicato LAB ha realizado un llamamiento a acudir a la concentración convocada por el Comité de Empresa para este miércoles 7 de agosto a las 12:00 en la puerta de la empresa.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.