Este jueves tiene lugar el entierro y funeral de los tres asesinados en Sangüesa

publicidad

Policía Foral y Policía Municipal han desplegado un dispositivo de seguridad para evitar posibles incidentes

Sangüesa, 20 de septiembre de 2018

Este jueves tendrá lugar el entierro y funeral en Sangüesa por los tres asesinados en el triple crimen de Cáseda, un vecino de Eslava de 50 años y sus hijos de 29 años, también residente en Eslava, y de 17 años, domiciliado en Cáseda.

Policía Foral y Policía Municipal han desplegado un dispositivo de seguridad para evitar posibles incidentes durante el traslado.

Está previsto que este viernes, previsiblemente, pasen a disposición del juez de instrucción de Aoiz el hombre de 53 años y sus dos hijos, vecinos de Muniáin de la Solana detenidos este martes cuando huyeron en un coche tras la reyerta en Cáseda que se saldó con tres personas fallecidas.

Mientras la investigación se lleva de forma conjunta y coordinada entre Policía Foral y Guardia Civil.

Según fuentes de la investigación, se baraja que la discusión se generó entre las familias fruto del divorcio entre miembros de ambas familias; en concreto la pareja estaba formada por la hija del detenido de 53 años, y por el hermano e hijo de los fallecidos.

“Lo que sabemos es que parece que los hechos podrían venir por la separación, estaban en proceso de separación”, han confirmado fuentes policiales que no confirman si como se especula pudo ser sólo el padre el autor de los disparos que acabaron con la vida de las tres personas.

Como se recordará los presuntos autores de los disparos de escopeta que causaron la muerte de las víctimas huyeron del lugar en un Seat Toledo que se cruzó con un vehículo de la Policía Foral de la Comisaría de Tafalla a la altura de San Martín de Unx. Tras una breve persecución, los agentes han detenido el automóvil de los fugitivos.

Los policías forales controlaron a los ocupantes, un varón de 53 años y dos hijos, vecinos de una pequeña localidad de Tierra Estella, a los que han colocado grilletes. El par de esposas con el que se ha inmovilizado a uno de ellos ha sido proporcionado por una patrulla de la Guardia Civil que acudía a Cáseda. Los detenidos fueron trasladados inicialmente a la Comisaría de la Policía Foral de Tafalla y posteriormente a la de Pamplona, donde permanecen a esta hora.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.