Escolares tudelanos conocen a través de un cuento la importancia del ahorro

CaixaBank presenta en Tudela ‘La bici de Lola’ . La publicación de este cuento forma parte del Plan de Cultura Financiera de CaixaBank, que incluye cursos, talleres o vídeos para extender la educación financiera entre la sociedad.

Tudela, 13 de marzo de 2019

“Lola tiene una bici muy viejecita, demasiado pequeña y bastante destartalada. Necesita cambiarla por una nueva, pero para poder comprarla tendrá que conseguir dinero y aprender a ahorrar. Con la ayuda de su familia y de sus amigos, Lola se propondrá alcanzar su objetivo con esfuerzo y decisión”.

Ésta es la sinopsis que resume, en su contraportada, el tono y el espíritu de ‘La bici de Lola’, un cuento editado por CaixaBank con el apoyo de la editorial Planeta. La publicación se dirige a niños de entre 6 y 9 años con el objetivo de enseñarles el valor del dinero y la importancia del ahorro.

Además del relato, incluye actividades para que los niños reflexionen sobre el ahorro y ofrece una serie de consejos para que padres y madres aborden este tema en familia con más seguridad.

CaixaBank, que ha realizado una primera edición de 30.000 ejemplares, entrega el libro a las personas que asistan a las sesiones de cuentacuentos que se desarrollan en sus oficinas. Así lo ha hecho hoy en la oficina store Gaztambide de Tudela en un acto en el que se han dado cita medio centenar de personas y que ha contado con la presentación de Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra.

Plan de Cultura Financiera

Esta publicación forma parte del Plan de Cultura Financiera que ha puesto en marcha CaixaBank, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones más conscientes y mejores en términos financieros. Incluye vídeos, charlas, publicaciones, talleres y otras iniciativas, destinadas al público en general y con una mirada especial hacia jóvenes y personas con discapacidad intelectual.

CaixaBank tiene el compromiso de promover la inclusión financiera, de favorecer que sus productos y servicios sean comprensibles y estén al alcance del mayor número de personas para lograr la igualdad de oportunidades y luchar contra la exclusión social.

Con el lanzamiento de este proyecto, CaixaBank quiere consolidar un trabajo que ya ha comenzado en los últimos años y que ha reforzado también con un acuerdo con la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y su “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera”. Una nueva web aloja todo el contenido digital elaborado por CaixaBank, que se mueve también en otros canales como youtube o twitter, con su iniciativa ‘finanzas para followers’. A través de vídeos se invitará a reflexionar sobre la forma de hablar de dinero con los hijos o la pareja, qué hay que saber antes de pedir una hipoteca o cómo comparar préstamos.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso, tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabilidad corporativa. Y la organización internacional CDP la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar su actuación responsable; Gobernanza, para mantener el mejor modelo de gobierno posible; Medioambiente, para colaborar en la lucha contra el cambio climático; Inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, Acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los retos sociales del entorno.

Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.