El SNE-NL ha programado 23 cursos a demanda de empresas de la Ribera en 2018

publicidad

La directora gerente del organismo se ha reunido hoy en Corella con representantes de entidades y empresas de la zona. El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL) ha programado este año en la Ribera de Navarra, un total de 23 cursos a demanda de empresas y organizaciones empresariales de la zona, para que puedan resolver necesidades de contratación o capacitar a su plantilla ante nuevos procesos productivos o para mejorar sus competencias.

Esta línea de respuesta a demandas de empresas se activó en 2015 para toda la Comunidad Foral, para responder de forma ágil a las necesidades de los sectores productivos. Se suma a la oferta formativa que el SNE-NL programa en sus centros o favorece a través de subvenciones a entidades formativas.

En el marco de esta línea de actuación, denominada Proyectos Singulares (PS), el SNE-NL ha formado en la Ribera a 290 personas, a propuesta de empresas y de la Asociación de Empresarios de la Ribera, el Ayuntamiento de Tudela o la asociación Agro-Alhama, que agrupa a los consistorios de Cintruénigo, Corella y Fitero.

Las acciones formativas programadas han versado sobre necesidades específicas (manejo de línea envasadora, soldadura MIG-MAG, mecanizado por viruta, mecanizado y corte del metal,), otros de formación en competencias técnicas básicas (albañilería, carretillas y plataforma elevadoras y puente grúa, operario/a polivalente agrícola, pintura, tractor), y otras de gestión o más especializadas (contratos, nóminas y Seguridad Social, inglés para empresarios/as y profesionales, corte y confección, manipulación de productos fitosanitarios). Estas acciones formativas se han celebrado en Arguedas, Buñuel, Cintruéñigo, Fitero, Ribaforada y Tudela.

Para dar a conocer los servicios y recabar necesidades, la directora gerente del SNE-NL se ha reunido hoy, en el centro cultural de Corella, con en torno a 25 representantes de empresas y entidades de la zona de influencia de la entidad Agro-Alhama. Les ha explicado otras fórmulas de formación (con compromiso de contratación) y las líneas de ayudas a la contratación del SNE-NL.

La directora gerente ha explicado cómo en los Proyectos Singulares (PS), orientados a cubrir demandas de empresas, el SNE-NL reclama que esa formación también se abra a personas desempleadas, para crear bolsa de trabajadores o trabajadoras formados en esas necesidades de la empresa o de otras similares. El 33% de las personas formadas a través de los PS en la Ribera eran desempleadas y la inversión total del SNE-NL ha rondado los 150.000 euros.

PIE DE FOTO: de izquierda a derecha, la jefa de Sección de Desarrollo de Programas del SNE-NL, Lola Urrutia; la directora gerente del SNE-NL, Paz Fernández, y el director del Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales del SNE-NL, Ignacio Catalán.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.