El proyecto solidario “Contigo desde el KM.0” llega a Tudela para dar visibilidad a la parálisis cerebral

El proyecto corre a cargo del Equipo LVDVS en colaboración con ASPACE NAVARRA con el objetivo de dar voz a la Parálisis Cerebral, una pluri-discapacidad poco conocida, pero que afecta a una de cada 500 personas en España

13 de agosto de 2019

El equipo LVDS está integrado por dieciséis personas: 4 corredores deportistas multidisciplinares (Juan Carlos Fernández Reyes Director equipo LVDVS; Joseja Martínez Valencia de Ciclos Olite; Francisco Javier Marín Candon. Ciclista profesional y Oscar Lacalle Blanco. Preparador Físico), Natalia Carrera de 25 años de edad y de la población de Santacara, que es la cara visible del proyecto, su enfermera, el conductor de su vehículo, familiares de los corredores y de Natalia y el equipo de fisioterapeutas.

Imagen del paso por la localidad de Olite. Foto: Contigo desde el km0

La Jornada que dio comienzo ayer con salida en Roncesvalles y paradas en Tafalla, Olite, Santacara y Caparroso, finalizó en Tudela. Para la carrera se utilizan sillas adaptadas a las bicicletas que permiten el transporte en las mismas de personas con discapacidad en recorridos comprendidos entre los 50 km y 100 km, dándoles la posibilidad de sentir y vivir la experiencia con la misma libertad que cualquier otra persona.

Todo aquel que esté interesado en colaborar solidariamente con esta iniciativa, cuya recaudación va destinada íntegramente a ASPACE NAVARRA, puede hacerlo mediante la “compra de kilómetros” al precio de 1 € mediante un ingreso en la cuenta de la entidad ES23 2100 9161 4422 0016 0042).

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.