El Gobierno de Navarra concede la autorización a la CHE para el derribo de las urbanizaciones construidas junto a la ladera derecha de Yesa

Medio Ambiente aclara en la concesión que no efectúan “ninguna valoración sobre la estabilidad de la ladera” dada la desconfianza por parte del Gobierno de Navarra con este asunto, del que el Ejecutivo Foral ha pedido un informe independiente

Pamplona/Iruña, 6 de septiembre de 2018

El Gobierno de Navarra ha concedido la autorización de afecciones ambientales para la demolición delas urbanizaciones y acondicionamiento de la ladera del estribo derecho de la presa de Yesa, promovido por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

En concreto se trata del derribo de dos urbanizaciones afectadas por los movimientos de la ladera, las urbanizaciones Lasaitasuna y Mirador de Yesa. Se trata de 102 viviendas, correspondiendo 84 a la urbanización de Lasaitasuna, que son de finales de los años 70, y el resto, 18, al Mirador de Yesa.

Las obras incluyen como obras de integración ambiental y para la consolidación de la ladera,  la plantación de arbolado.

El Gobierno considera que el proyecto no generará afecciones ambientales relevantes dado que se actúa sobre una zona ya afectada por obras de estabilización anteriores que han dejado superficies sin más valores ambientales que los que se presentan tras las labores de revegetación llevadas a cabo hasta el momento, y que en parte (hidrosiembas y plantaciones) se ha comprobado no han conseguido el éxito esperado.

Medio Ambiente aclara en la concesión que no efectúan “ninguna valoración sobre la estabilidad de la ladera” dada la desconfianza por parte del Gobierno de Navarra con este asunto, del que el Ejecutivo Foral ha pedido un informe independiente.

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.