El Gobierno da permiso para la investigación de recursos mineros en una zona entre Ibargoiti, Monreal, Leoz y Unciti

El permiso, en principio solicitado por tres años,  pretende investigar la existencia de potasa, aunque Geoalcali, no descarta la aparición de un nuevo mineral con posible interés económico en el trascurso de las investigaciones

Pamplona/Iruña, 31 de julio de 2018

El Gobierno de Navarra, a través de la directora general  de Industria, Energía e Innovación, ha otorgado un permiso de investigación de recursos mineros a la empresa Geoalcali.

En concreto, se trata del proyecto “Palero” que abarca 42 cuadrículas mineras en los términos municipales de Ibargoiti, Monreal, Leoz y Unciti.

La resolución tiene fecha del pasado 8 de junio, aunque se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Navarra.

El permiso, en principio solicitado por tres años,  pretende investigar la existencia de potasa, aunque Geoalcali, no descarta la aparición de un nuevo mineral con posible interés económico en el trascurso de las investigaciones. Como se recordará esta empresa minera cuenta con ocho permisos de investigación en Navarra, uno entre Navarra y Aragón y tres en la Comunidad de Aragón.

Por este motivo, solicitan el permiso para cubrir la zona sur de la peña de Izaga y la prolongación oeste de Rocaforte. En principio se plantea una campaña de geofísica con el fin de conocer la estructura en profundidad de la formación salina, seguida por una campaña de sondeos con extracción de testigo para la extracción de potasa.

 

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.