El festival «Estaciones sonoras de verano» comienza este jueves en Cascante

Los próximos 30 y 31 de agosto artistas como Zahara, la M.O.D.A, Mucho o Second actuarán en uno de los principales festivales del turismo musical y gastronómico

29 de agosto de 2019

El próximo viernes 30 de agosto será el pistoletazo de salida de las Estaciones sonoras de verano. Un festival “intergeneracional, en el todo tipo de públicos encuentran su hueco para disfrutar de una variada oferta de actividades de ocio, gastronómicas  musicales”, según señala su director Anselmo Pinilla. Prueba de ello es que en una misma tarde- como la del viernes- se puede disfrutar de la actuación de grandes clásicos de la mano del cantante Jose Luis Jiménez (que se dio a conocer en La Voz pero cuya trayectoria musical es de lo más variada y prolífica) o de la potencia musical de Second, que actuará en el escenario principal por la noche. “Queremos que todo el mundo se sienta implicado y esta cercanía y variedad es nuestro sello de identidad”, señala Pinilla.

A las 19.30h dará comienzo la “Cata con Arte”. Una iniciativa que propone un recorrido cultural guiado a ciegas en el que los asistentes no saben qué se sucederá salvo la propuesta de un “recorrido combinado de música, gastronomía y arte”. Partirá del Parque del Romero, uno de los miradores más llamativos para poder disfrutar del Valle del Queiles y Moncayo. La ruta propone descubrir los secretos mejor guardados de Cascante, asomarse a las puertas del Museo Etnográfico de Cascante, que guarda tesoros como el primer telar de alpargatas, los aperos de almazaras y bodegas, el Órgano más antiguo de Navarra o la primera edición de «la Conversión de la Magdalena» (siglo XVI) de Fray Pedro Malón de Echaide, pasear por la galería porticada barroca que da acceso a la Basílica barroca de Nuestra Señora del Romero, construida en el siglo XVII sobre la primitiva iglesia medieval, devastada por un incendio, o admirar los paisajes desde el mirador mientras se descubren algunas de las curiosidades de su fauna autóctona. Todo ello acompañados de guías, actores y maridado con una degustación de pintxos y vinos de la zona con numerosas sorpresas musicales durante el recorrido.

Le seguirán los conciertos de los pamploneses Lemon y tal, (ganadores de “Puro Cuatro”) que presentarán “Sueños coleccionables”, Second que tocarán en Navarra tras una exitosa gira, Los Vinagres, que con su “rock volcánico” están cautivando los escenarios nacionales, o la foto sesión DJ  a cargo de Rafa Ariño ya de madrugada.

El sábado 31 de agosto habrá actividades programadas para todos los públicos donde se combinan tradición, vanguardia y gastronomía.

La jornada comenzará a las 11.15h con talleres de danzas tradicionales en la Plaza de los Fueros, para continuar con un concierto didáctico gratuito a las 12.15h de la mano de de las grandes promesas del Beat Box en España, la DJ y compositora Jhana Beat, quien además será una de las sorpresas para la noche del sábado. Además habrá talleres solidarios de la mano de la Fundación Fabre para los más jóvenes.

El mediodía cascantino se llenará de sabor al mediodía, espectáculos de showcooking y degustación de conservas artesanas. Sobre las 14h se realizará una comida popular benéfica y vinos de la Bodega Malón de Echaide, cuyos fondos irán destinados para la investigación de la Encefaliomelitis Miálgica. Todo ello amenizado con los Gaiteros, Bailables y Gigantes de Cascante, con motivo de la celebración del centenario de los Gigantes.

Además habrá puestos de mojitos solidarios (en beneficio de la Fundación Fabre), sesiones dj y conciertos gratuitos a partir de las 17.30 como los que ofrecerán Lunatik Boys o  The Limboos que presentarán “Baía”, con sus señas de identidad características, góspel, swing y soul fusionado con bossa y blue beat jamaicano.

La apertura de puertas a la zona de conciertos se realizará a las 20h donde además habrá habilitada una zona de Food Trucks habilitados en el Patio del Antiguo Colegio dónde se ubicará el escenario principal.

A partir de las 21h se podrá disfrutar de las grandes estrellas de la noche: Mucho, el proyecto musical de Martí Perarnau, Zahara, presentando su nuevo disco “Astronauta” y la M.O.D.A., que en redes sociales fue el grupo más votado para participar en esta edición y que presentará su nuevo LP titulado Salvavida (de las balas perdidas)’, cerrando la noche Jhana Beat con su sesión en directo.

Por último el domingo 1 de septiembre la música llegará a la gran pantalla, en esta ocasión, con la proyección gratuita de la película Bohemian Rhapsody en la Plaza del Obispo. Será el cierre de las Estaciones Sonoras 2019.

La programación y las localidades están disponibles en la web: www.estacionesosonoras.com y en los puntos de venta habituales.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.