El equipo de fútbol 8 Castejón se alza con el XVI Memorial Tomás Caballero

Las jugadoras del Castejón,posan con el trofeo

Tras dos días de competición y ante casi 200 espectadores reunidos en las instalaciones deportivas de Oberena de fútbol 8 femenino

Castejón, 31 de diciembre de 2018

El equipo de fútbol 8 femenino de Castejón se alzó este sábado a mediodía con el XVI Memorial Tomás Caballero tras imponerse en una trepidante y apretada final al Kirol Sport, de Orkoien, ganador de las dos últimas ediciones, por un tanteador final de 5 goles a 4.

Previa a esta final, celebrada –como el resto de la competición- en las instalaciones de Oberena y a la que asistieron cerca de 200 espectadores, se disputó el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto de esta competición entre el Mulier ‘A’ y el Amigó que se saldó con victoria del primero por 3 goles a 0. De esta forma, mientras Mulier ‘A’ quedó tercer clasificado y Amigo, cuarto, el resto de los participantes terminaron de este modo: Burladés (5º); Huarte (6º); Lagunak (7º); Iruntxiki (8º); Mulier ‘B’ (9º) y Baztán (10º).

OTROS PREMIADOS

Celebrada la gran final, Tomás Caballero, presidente de la fundación que lleva el nombre del edil de UPN asesinado por ETA en 1998 y el gerente de la sociedad deportiva Oberena, Joaquín Echenique, fueron los encargados de entregar los distintos galardones colectivos e individuales de esta “gran fiesta” del fútbol femenino navarro que, por su trayectoria y por su apuesta por el fútbol de formación, se ha convertido en todo un referente en este ámbito deportivo.

Así, junto a los premios recibidos por Castejón y Kirol Sport como campeón y subcampeón respectivamente del torneo también se reconoció al tercer clasificado (Mulier ‘A’) así como a Oinhane Muruzábal, jugadora del Mulier ‘A’ como “MVP o Jugadora Más Valiosa” del campeonato; a Izaro Urrutia, del Baztán, como “Zamora o Mejor Portera”; a Gisela Grández, del Castejón, como “Pichichi o Máxima Goleadora” con los 13 tantos que ha marcado durante el Memorial (de ellos, 3 en la gran final) y; finalmente, al Baztán como “Gesto Deportivo” dado que tanto las jugadoras como la afición de este equipo no dejaron de animar pese a no haber marcado ningún gol y haber perdido todos los encuentros del Memorial.

El Memorial Tomás Caballero, que este año ha celebrado su XVI edición, está promovido por la Fundación Tomás Caballero en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, Oberena, Diario de Navarra y la Federación Navarra de Fútbol y su objetivo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las Víctimas del Terrorismo.

A continuación, les adjuntamos los resultados así como la clasificación final y el Cuadro de Honor de este XVI Memorial Tomás Caballero de fútbol 8 femenino

FINAL

Castejón: 1. Alejandra Fuentes; 18. Gisela Grández; 12. Laura Ezquerro; 5. Celia Echarri; 10. Leire Echarri; 26. Aitana Clavero; 17. Ariadna Antón; 7. Beatriz Preciado

Kirol Sport: 1. Rebeca San Román; 2. Nahia Azpilicueta; 5. Saioa Churruca; 8. Carla Huarte; 9. Maialen Gracia; 10. Laura Augusto; 11. Ana Frauca; 14. Ainara Ruiz

Colegiadas: Amaia Rodríguez y Lidia Morales (Colegio Navarro)

Goles:
1-0. Minuto 6. Gisela Grández (18) aprovecha un error defensivo del Kirol Sport
1-1. Minuto 12. Gol Olímpico de Ainara Ruiz (14)
2-1. Minuto 14. Gisela Grández (18) culmina un rápido contragolpe
3-1. Minuto 17. Lucia Adrián (3) marca de tiro cruzado dentro del área
4-1. Minuto 22. Laura Ezquerro (12) marca de tiro cruzado dentro del área.
4-2. Minuto 26. Leire Santos (7) culmina un contragolpe del Kirol Sport
4-3. Minuto 31. Ainara Ruiz (14) marca de fuerte tiro desde fuera del área
5-3. Minuto 35. Gisela Grández (18) marca de fuerte tiro a media altura dentro del área
5-4. Minuto 36. Laura Augusto (10) marca desde medio campo una vez el balón se ha puesto en juego tras el último gol del Castejón.

CUADRO DE HONOR

CAMPEÓN: Castejón
SUBCAMPEÓN: Kirol Sport
3º: Mulier ‘A’
4º: Amigó
5º: Burladés
6º: Huarte
7º: Lagunak
8º: Iruntxiki
9º: Mulier ‘B’
10º: Baztán

Mejor Jugadora: Oinhane Muruzábal (Mulier ‘A’)
Mejor Portera: Izaro Urrutia (Baztán)
Máxima Goleadora: Gisela Grández (Castejón) – 13 tantos
Gesto Deportivo: Baztán

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.