El diestro Javier Marín fue el gran triunfador en el 50 aniversario de la plaza de Cintruénigo

publicidad

Javier Marín fue el rotundo triunfador de la feria del cincuentenario en la plaza de Cintruénigo. Los vecinos de Cintruénigo abarrotaron los tendidos y disfrutaron de lo lindo, además de con el espada navarro, con David Mora y Luis D. Adamé. Los animosos miembros del grupo Seis miércoles seis organizaron la entrega de premios, que fue todo un éxito. El evento, con lleno hasta la bandera, se celebró este sábado 24 en el Asador Roma

Ante más de ochenta asistentes (aforo completo en la cena; en la charla gente hasta de pié) Jesús Javier Corpas Mauleón desgranó anécdotas taurinas y repasó como conocimiento lo visto en el ruedo aquella gran tarde de toros. Luego hizo de maestro de ceremonias.

Javier Marín recibió el trofeo «Triunfador de la feria» de manos de Toño Sánchez y Matías Sesma; y el de «Mejor faena», donado por la peña Sergio Sánchez y entregado por el matador titular de la misma. Sergio dirigió unas palabras, donde anunció que Javier va a torear los días 21 y 22 de enero dos corridas en la importante plaza de Cajamarca, Perú. Allí, en su ciclo del Dulce corazón de Jesús matará astados de Salagual. 

Como paso previo, se concedieron los galardones «Mejor par de banderillas» que recayó en Ángel Otero, de la cuadrilla de David Mora, por las que clavó a la cuarte res; y «Mejor vara», picador Domingo García Prado, por la del quinto de Adamé.

Fueron entregados respectivamente por Javier Fernández y Juan Vicente, y Juan Lacarra y Jorge Rández. Recogidos por el ganadero Javier Olcóz, de Zahorí, y el reciente medalla de plata del mérito deportivo, Pedro Giménez.

El acto se cerró con una comida de celebración donde se intercambiaron opiniones en un gran ambiente, prolongándose después las tertulias y la fiesta por la localidad ribera.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.