El comando Borraja asaltará Tudela y convertirá un huerto en un Micro Parque dedicado a Paco Cascan

Lo hará este sábado, 16 de febrero, a las 11:15 h

Hace dos años el Comando Borraja, grupo insurgente y verdurista adscrito a CPAEN/NNPEK, realizó su primer asalto. Fue en Tudela, en el barrio de Lourdes, donde convirtió un parterre en desuso en un huerto ecológico con la ayuda de un buen número de voluntarias y voluntarios tudelanos. Siguiendo su particular filosofía, el Comando asaltó el jardín, embelleció el espacio y dejó en manos de vecinos y vecinas la posibilidad de mantener y cuidar el huerto ecológico.

Fueron varias las vecinas y vecinos que respondieron al reto, y una persona en particular quien más empeño puso: Paco Castán. Durante casi dos años, este vecino de Tudela trabajó de manera altruista en mantener el huerto ecológico, en cuidarlo y en producir frutos, hasta que una enfermedad impidió que continuara haciéndolo, lo que llevó al huerto a su desaparición y a convertir el espacio, de nuevo, en un lugar yermo.

Así, el Comando Borraja anuncia que no puede permitir que esto suceda, pues consideramos esta acción especial y la labor de Paco Castán, ejemplar”. Razón por la cual anunciamos que el próximo 16 de febrero a las 11:15 h. el Comando Borraja volverá a Tudela para asaltar de nuevo el Barrio de Lourdes y recuperar el huerto ecológico ahora abandonado.

No sólo eso. El Comando Borraja quiere también rendir homenaje a la persona que, de manera desinteresada y dando un ejemplo cívico, ha mantenido el huerto, por lo que van a dar nombre a este espacio, de acuerdo con el Ayuntamiento de Tudela, que a partir de ahora se llamará Micro Parque Castán.

Con esta acción el Comando entiende que si bien las grandes avenidas, las plazas y las calles de las ciudades tienen el nombre de personas ilustres, es importante también destacar las pequeñas acciones de personas que trabajan por su comunidad y que estas también merecen un espacio público que recuerde su trabajo desinteresado, en este caso un Micorparque

El asalto se enmarca dentro del día del Barrio de Lourdes de Tudela y cuenta con el apoyo, además de CPAEN/NNPEK, del Ayuntamiento de Tudela y del Colectivo Helianto.

Voluntarios y voluntarias

El Comando Borraja solicita voluntarios y voluntarias que se sumen a la acción, y los citan en la Av. del Barrio, 47C del Barrio de Lourdes de Tudela media hora antes de comenzar el asalto, a las 10:45 h. del 16 de febrero.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.