El Centro Navarro de Mendoza de Argentina visita Sangüesa

La consejera Ana Ollo, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero, y la delegación de Mendoza

La Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo ha ofrecido una recepción en el Palacio de Navarra

Una delegación del Centro Navarro de Mendoza de Argentina se encuentra de visita en Navarra con el objetivo de conocer mejor la realidad de la Comunidad Foral. El grupo, compuesto por diez personas, ha sido recibido en el Salón del Trono por la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

Ollo ha dirigido unas palabras a las personas que componen la delegación del Centro Navarro de Mendoza, en la que ha realizado una breve aproximación a los lazos de unión con Navarra. Asimismo, la consejera ha querido agradecer al Centro la labor que realiza por difundir las tradiciones y las señas de identidad de Navarra. “Con todo ello consiguen que Navarra no termine en sus límites geográficos, sino que se extienda por distintos países del mundo”.

Tras la recepción, la consejera ha entregado a cada participante un pañuelico rojo, debido a la proximidad de las fiestas de Sanfermin.

El Hogar Navarro de Mendoza es uno de los cuatro centros navarros en Argentina, fundado en 1983 y cuenta con 120 socios y socias, entre población oriunda de Navarra y sus descendientes.

Esta mañana, tras la recepción, ha hecho un recorrido por el Palacio de Navarra y visitado después el casco histórico y otros lugares emblemáticos de la capital.

Hoy, martes 3 de julio, el grupo argentino realizará una excursión para conocer el Monasterio de Leyre, el Castillo de Javier, hacer un recorrido por Sangüesa y visitar el Palacio de Olite.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.