El Centro de Formación de Sendaviva impartirá tres nuevos cursos en noviembre

Sobre cuidado de animales salvajes, turismo e interpretación y educación ambiental. Todos comienzan el 5 de noviembre, están homologados por el Servicio Navarro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal y permiten la obtención de una Titulación Oficial

El Centro de Formación de Sendaviva, homologado por el Servicio Navarro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, impartirá tres cursos desde el mes de noviembre sobre el cuidado de animales salvajes, el turismo y la interpretación y educación ambiental para los cuales ya está abierto el periodo de matriculación.

Así, el próximo 5 de noviembre comenzará la segunda edición del  ‘Certificado de Profesionalidad Cuidador de animales salvajes, de zoológicos y acuarios’, que se prolongará hasta el 7 de marzo. Durante el curso, que se realizará en las instalaciones de Sendaviva en Arguedas, los asistentes aprenderán a controlar instalaciones y recintos para animales salvajes, de zoológicos y acuarios, aplicando las medidas de seguridad, los sistemas de limpieza y de desinfección asociados a recintos y especies animales, según los protocolos establecidos y el plan de prevención de riesgos.

También aprenderán a asistir al responsable facultativo en el ejercicio clínico, en la exploración, cuidados y alimentación de animales, llevando a cabo el entrenamiento y enriquecimiento ambiental, inmovilización y manejo de animales por medios físicos, siguiendo criterios de bienestar animal. El curso se impartirá de lunes a viernes de 9.00 a 15.30 horas.

Un segundo curso titulado ‘Certificado de Profesionalidad Promoción Turística Local e Información al Visitante’ capacitará al alumno para promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local. Arrancará también el próximo 5 de noviembre y durará hasta el 5 de abril de 2019, impartiéndose de lunes a viernes, de 09.00 a 15.30 horas, realizándose íntegramente en Pamplona.

Por último, el curso ‘Educador Ambiental’ aúna dos certificados de profesionalidad: ‘Certificado de Profesionalidad Interpretación y Educación Ambiental’ y ‘Certificado de Profesionalidad de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo infantil y juvenil’.

Durante el mismo, al alumno se le habilitará para comunicar sobre el medio ambiente, interpretar sus valores y su problemática, guiar y capacitar a las personas para contribuir a la conservación y mejora ambiental y organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud. Se impartirá del 5 de noviembre al 17 de abril de 2019, de lunes a viernes, de 09.00 a 15.30 horas, y se realizará en las instalaciones de Sendaviva en Arguedas.

Los tres curso tienen una etapa de prácticas no laborales en empresas vinculadas a la formación que tienen una gran demanda de profesionales de las tres especialidades.

Centro de Formación de Sendaviva

A través del Centro de Formación de Sendaviva, el parque busca dar respuesta a las necesidades de personal cualificado de las empresas navarras en todos los ámbitos relacionados con el turismo y el medio ambiente mediante acciones formativas innovadoras y de calidad. El objetivo de estos cursos es avanzar en la profesionalización del sector turístico en Navarra dotándolo de una formación adaptada a sus necesidades.

El Centro de Formación de Sendaviva cuenta con la homologación del Servicio Navarro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir tanto títulos oficiales como cursos propios.

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.