El alcalde de Tudela Alejandro Toquero visita las obras de ampliación del depósito de Montes de Cierzo

Las obras tienen previsto finalizar en septiembre de este año con un coste de 723.184 euros

17 de julio de 2019

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha querido ver en primera persona las obras de ampliación del depósito y bombeo de Montes de Cierzo que está  ejecutando la Junta Municipal de Junta de Aguas

El depósito fue construido en 1993 con el objeto de abastecer al Polígono Industrial Montes de Cierzo. Fue diseñado para una capacidad máxima de 3.000 m3, suficiente para abastecer la demanda de agua del polígono en ese momento. Posteriormente desde 1999 también se abastece al municipio de Castejón, lo que aumentó el consumo a más del doble.

En los últimos tiempos la demanda de agua tanto en el polígono como en Castejón se ha visto incrementada por lo que en los meses de verano podía verse el suministro comprometido.

Debido a las nuevas necesidades se ha decidió aumentar su capacidad al doble de la actual, pasando a los 6.000 m3. Las obras tienen previsto finalizar en septiembre de este año con un coste de 723.184 euros. La empresa contratista es Coyser, Construcciones y Servicios SL.

El alcalde Alejandro Toquero ha destacado que “esta ampliación posibilitará que las empresas establecidas puedan ampliarse y podremos trabajar en posibles implantaciones de nuevas empresas en dicho polígono”. También ha destacado y agradecido “el buen hacer de todos los trabajadores de la Junta Municipal de Aguas de Tudela y la profesionalidad con la que están llevando la coordinación en la fase de ampliación” 

La Junta Municipal de Aguas de Tudela es una entidad administrativa creada por el Ayuntamiento de Tudela en el año 1891 con la finalidad de dotar de abastecimiento de agua a la ciudad de Tudela. Actualmente gestiona todos los servicios relacionados con el ciclo integral del agua.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.