Dos aviones Ryanair estuvieron a punto de chocar cerca de Pamplona a principios de octubre

Una de las aeronaves realizaba el vuelo Santiago de Compostela -Palma de Mallorca y la segunda de ellas, un vuelo entre Sevilla y Toulouse (Francia)

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, dependiente del ministerio de Fomento ha publicado un informe preliminar sobre un evento ocurrido el pasado martes 2 de octubre de 2018, en las proximidades del punto de notificación GOSVI, a 30 km al este de Pamplona, cuando dos aeronaves Boeing 737-800 operadas por Ryanair, estuvieron a punto de colisionar ya que sufrieron una pérdida de separación.

Las aeronaves se encontraban en ruta, y el acercamiento se produjo hasta las 2.2 NM de distancia horizontal y 400 ft de distancia vertical.Una de las aeronaves realizaba el vuelo Santiago de Compostela -Palma de Mallorca y la segunda de ellas, un vuelo entre Sevilla y Toulouse (Francia).

Durante el evento se activaron sendos avisos de resolución de conflicto del sistema anticolisión en vuelo (TCAS RA) en ambas aeronaves, que  fueron ejecutados por las respectivas tripulaciones. Tras resolverse éstos los dos vuelos continuaron hacia su destino sin ninguna incidencia.

Ninguna de las dos aeronaves sufrió daños ni hubo ningún herido.

 

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.