Detienen en Ribaforada a una persona acusada de asaltar viviendas en Calanda


La Guardia Civil esclarece cinco robos ocurridos en varias viviendas de Calanda y detiene al presunto autor en la localidad ribera

La Guardia Civil de Teruel, en el marco de la Operación VINUA desarrollada por los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcañiz, detuvieron en Ribaforada el pasado 3 de diciembre, al presunto autor de varios robos en viviendas ocurridos durante el año en curso en la localidad turolense de Calanda.

Los hechos se iniciaron el pasado 30 de marzo, con un primer robo, cuando el presunto autor tras escalar hasta una tercera planta, utilizando los tejados de las viviendas colindantes, accedió al interior sustrayendo joyas y dinero, repitiendo ese mismo modus operandi hasta en cuatro ocasiones más. Los agentes iniciaron una exhaustiva investigación para poder identificar al autor de los hechos.

El presunto autor, que no tenía ninguna relación con esta localidad turolense, aprovechaba que las viviendas se encontraban vacías coincidiendo con el disfrute de sus propietarios de los días festivos, para cometer los robos.

No fue hasta el mes de diciembre cuando los agentes de la Guardia Civil, localizaron a J.C. en la localidad navarra de Ribaforada, deteniéndole como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida fueron puestos a disposición del Juzgado nº 4 de Tudela, Navarra.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.