Detienen a una persona por conducir temerariamente en Cintruénigo

El detenido conducía una motocicleta por una zona peatonal, cercana a un parque infantil, en la que se encontraban varias personas

Durante su huída los agentes tuvieron que apartarse de su trayectoria para evitar ser atropellados

La colaboración ciudadana junto con la rápida actuación de los agentes de ambos cuerpos ha sido fundamental

La Policía Municipal de Cintruénigo junto a Guardia Civil de Navarra han detenido en fechas recientes a un hombre acusado de varios delitos, entre ellos el de Conducción temeraria.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado 22 de mayo, cuando dos componentes de Guardia Civil de la Compañía de Tudela, que vestían de paisano, y el Jefe de la Policía Municipal de Cintruénigo (uniformado) se encontraban realizando gestiones policiales sobre un objeto sustraído.

Mientras se llevaban a cabo las citadas gestiones, fueron requeridos de manera urgente pos un vecino de la localidad, el cual manifestaba que una motocicleta a gran velocidad había subido unas escaleras que dan acceso al parque denominado “capuchinos”, en Cintruénigo. Tras esto, los tres agentes se han dirigido rápidamente a comprobar tales hechos, observando como una moto que iba sin matrícula circulaba por dicho parque, en el que se encontraban varias personas de avanzada edad.

Posteriormente, al final del parque, el conductor detuvo la motocicleta y procedió a quitarse el casco, momento en el que los agentes lograron visualizar su cara, siendo reconocido por uno de ellos. Tras ser requerido para que no se moviera, se colocó de nuevo el casco y emprendió la huída con el vehículo.

Durante su huída, los tres agentes de manera escalonada intentaron detener su marcha para evitar mayor peligro, teniendo que apartarse de su trayectoria para evitar ser atropellados, siendo incluso uno de ellos golpeado por el neumático delantero en un pie, abandonando el piloto el lugar a gran velocidad.

Tras este suceso, se iniciaron gestiones para identificar plenamente al autor, dando como resultado su localización, así como la de la motocicleta, siendo detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y conducir un vehículo sin la correspondiente autorización, ya que le había sido retirada por la pérdida total de puntos).

Cabe reseñar que la motocicleta carece de permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica (ITV) o certificado de características (ya que se trata de una motocicleta para competición), careciendo de seguro, por todo ello ha sido denunciado administrativamente.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.