Detienen a dos personas en Tudela y en Fustiñana acusados de dos robos con fuerza y por usurpación de estado civil, respectivamente

  • El hombre detenido en Fustiñana tenía además en vigor una orden nacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión

Robos en Cintruénigo

En fechas recientes,  el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela  ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

La investigación comenzó tras recibirse denuncia en la que una persona comunicaba que autor o autores desconocidos habían forzado la puerta de entrada en un local, sustrayendo diversos efectos.

Tras realizar la correspondiente inspección ocular, se iniciaron las gestiones para identificar y localizar al autor/es. Como resultado de dichas gestiones y tras recopilar y analizar en el Laboratorio de Criminalística que la Policía Judicial de la Guardia Civil posee en Navarra, los agentes  lograron identificar al autor, un varón de 22 años con antecedentes y vecino de Tudela, siendo detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, ambos cometidos en la localidad navarra de Cintruénigo.

Detenido en Fustiñana

En una segunda operación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela  (Navarra), en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Tarazona (Zaragoza), se ha detenido en Fustiñana a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, el cual tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal   nº 1 de Pamplona.

Durante la investigación, se pudo comprobar cómo el detenido se hacía pasar por su hermano para no ser localizado por los diferentes cuerpos policiales y así ejecutar la orden que pesaba sobre su persona.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.