Condenan a ocho meses de prisión por matar a un perro de un disparo en Olite

Agentes de Policía Foral le sorprendieron cuando acababa de enterrar el cadáver

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla ha condenado recientemente a un vecino de Olite, de 26 años, a ocho meses de prisión por matar un perro de un disparo.

Los hechos sucedieron en marzo en un paraje conocido como “El Monte Encinar” de la localidad de Olite, donde una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental de Policía Foral recibió el aviso de un ciudadano que había escuchado disparos de escopeta.

Los agentes descubrieron entonces al vecino de Olite que acababa de matar de un disparo a un perro, cuyo cadáver había enterrado en las cercanías. Agentes del Grupo de Investigación Medioambiental (unidad de Policía Foral especializada en la investigación de este tipo de delitos) se hicieron cargo de las diligencias, iniciando un procedimiento penal (investigándole como presunto autor de un delito de maltrato a animal doméstico) y otro administrativo (por la inadecuada gestión del cadáver del animal).

El atestado policial fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla que condena al joven “a la pena de prisión de 8 meses, así como a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a obtener o mantener licencia de armas, así como para su tenencia y porte durante el tiempo de la condena, así como la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con animales, señaladamente el ejercicio de la caza utilizando animales, así como para la tenencia de animales durante el plazo de 16 meses”.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.