CaixaBank alcanza un acuerdo de colaboración con la Fundación Ribera Navarra para facilitar que los niños de familias sin recursos puedan jugar a fútbol sala

Foto: de izquierda a derecha, Begoña Remón, Alberto Ramírez y Agustín Sola.

El club de fútbol sala de la capital ribera cuenta con más de 75 futbolistas en categorías inferiores

Tudela, 8 de abril de 2019

CaixaBank, a través de la Obra Social de cercanía que promueven sus oficinas, ha aprobado destinar una ayuda de 2.000 euros a la Fundación Ribera Navarra con el fin de que así se sufraguen las cuotas de inscripción en la escuela de fútbol sala de los niños cuyas familias carecen de recursos económicos suficientes.

Agustín Sola Amoedo, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, ha entregado la aportación económica a Alberto Ramírez, presidente de la entidad, en un acto celebrado en la oficina store Gaztambide de Tudela en el que también ha estado presente su directora, Begoña Remón Ciria.

Así, CaixaBank aporta 2.000 euros para responder a una necesidad detectada por la Fundación Ribera Navarra, que había constatado cómo varias familias se veían ante la imposibilidad de afrontar los gastos que supone la cuota de inscripción.

De este modo, la ayuda al club ribero, cuya cantera reúne a más de 75 futbolistas de categorías inferiores, facilita el acceso de todos los niños a la práctica deportiva en una iniciativa de inclusión social en el que ha encontrado la colaboración de la Obra Social de cercanía de CaixaBank.

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

El Área Social es uno de los pilares Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. En este apartado se incluye la Acción Social de CaixaBank, que engloba tanto la Obra Social de cercanía de las oficinas de CaixaBank, a través de la cual se apoya económicamente este proyecto, como otras actuaciones en materia de voluntariado, vivienda y proyectos solidarios; y, por otro lado, también contempla la Inclusión Financiera, apartado en el que se recogen la concesión de microcréditos y acciones divulgativas de cultura financiera, entre otras.

La aportación al CD Tudelano está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para respaldar los proyectos locales desde las 150 oficinas con las que cuenta en Navarra. Así, en 2018 ha contado con un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se han apoyando 447 iniciativas locales de entidades sociales. Y en lo que respecta a la Ribera, CaixaBank apoyó 56 proyectos con una inversión global de 126.400 euros.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.