Advierten del cobro por servicios de televisión que no se ofrecen a clientes de la Ribera

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte sobre el cobro por servicios de televisión que no se están ofreciendo a los clientes. Los asesores de la Asociación han recibido por ello a cientos de ciudadanos en varios pueblos de Navarra, sobre todo en la Ribera y Tierra Estella.

Entre las localidades en las que afectados han solicitado asesoramiento y ayuda están Caparroso, Andosilla, Corella, Carcastillo, Cascante, Valtierra, Cintruénigo, Lodosa, Mendavia, Peralta, Arguedas, Cabanillas, San Adrián o Marcilla.

Oferta que viene de años atrás

Años atrás, una empresa de telecomunicaciones comenzó a ofrecer canales de televisión en zonas de toda la comunidad. Posteriormente esta compañía fue absorbida por otra operadora. En principio, el servicio siguió ofreciéndose con normalidad.

Desaparición progresiva de la televisión analógica

Estos canales se ofrecían a través del sistema analógico de televisión. Este sistema ha ido desapareciendo progresivamente, dando lugar a la televisión digital.

Conforme este cambio técnico ha ido dándose en las diferentes localidades, los consumidores han dejado de ver los canales del servicio contratado años atrás.

Los consumidores no se han dado cuenta hasta meses después

Dado que en muchos casos han podido disfrutar de otros paquetes televisivos ofertados, no se han percatado de que les seguían cobrando por unos canales que ya no podían ver en su televisión.

Irache está consiguiendo la baja y la devolución de lo cobrado de más

Cuando se han dado cuenta, algunos de ellos han acudido a su Oficina Municipal de Atención al Consumidor, gestionada por Irache. Los técnicos de la Asociación han realizado reclamaciones a la operadora telefónica y están consiguiendo que ésta tramite la baja del servicio y devuelva las cantidades que ha cobrado por él cuando el cliente ya no podía ofrecerlo.

En este sentido, recomienda a los consumidores que hubiesen contratados servicios de televisión hace un tiempo, que comprueben si pueden seguir viendo los canales ofrecidos en sus casas. Si no es así, que comprueben las facturas telefónicas para ver si les siguen cobrando por estos canales y, si esto sucede, que se asesoren para tramitar la baja y la devolución de lo que le han cobrado de forma incorrecta.

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