55.000 vehículos controlados en las carreteras de Navarra

Estos controles se han llevado a cabo en una campaña especial de control del estado de los vehículos y otra de distracciones en la conducción

Entre el 15 y el 28 de octubre, Policía Foral ha participado en sendas campañas especiales de tráfico impulsadas por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, en las que también han participado Guardia Civil y policías locales de Navarra.

En concreto, la primera de ellas prestaba especial atención al control de distracciones al volante y se desarrolló entre los días 15 y 21 de octubre. En ella, los agentes de Policía Foral controlaron 53.221 vehículos en distintas carreteras navarras.

Los agentes denunciaron a 97 conductores, de los que 91 utilizaban dispositivos de telefonía móvil mientras circulaban. Además, otros  cuatro lo hacían utilizando cascos o auriculares y dos más lo hacían distraídos por otras causas.

La segunda campaña,  centrada en el control de la condiciones de los vehículos, se llevó a cabo entre los días 22 y el 28 de octubre. Los agentes controlaron 3.229 vehículos en distintas carreteras navarras y denunciaron a 50 conductores. La mayoría de ellos, 43, presentaban incidencias en la documentación del vehículo, mientras el resto presentaban deficiencias en el estado de los neumáticos, el alumbrado o las placas de matrícula.

Publicidad

Comenta

Deja un comentario

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.